Una mujer murió y otra sufrió heridas graves al ser atacadas por un tigre siberiano en el parque Badaling Wildlife World, cerca de Beijing. El lamentable suceso ocurrió cuando, pese a las advertencias de no hacerlo, una bajó de su auto para auxiliar a su compañera en un safari en China.

Ambas mujeres formaban parte de un grupo de cinco personas que realizabam el recorrido en un vehículo privado. Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad del lugar, mismas que fueron después difundidas por CNN al obtenerlas de la televisora estatal CCTV.

Al parecer una discusión fue la que originó la imprudencia

Una de las visitantes discutió con el conductor e imprudentemente salió del coche para buscar ponerse al volante, cuando fue sorprendida por la espalda por un tigre, el cual se abalanzó sobre ella y la arrastró por varios metros.

El video muestra el momento en que la mujer desciende del automóvil en el que realizaba el recorrido, para presuntamente tomar el volante tras discutir con el conductor por querer conducir, mientras un tigre le ataca por la espalda y la arrastra varios metros. El acompañante se vio sorprendido, pero baja del auto, regresa y luego corre tras el tigre para salvar a la mujer.

Otra mujer que iba de pasajera en el asiento trasero de otro vehículo sale para tratar de ayudar a su compañera, lo que provocó que fuera atacada por otro tigre y falleciera por las heridas sufridas, pese a los intentos del personal del Badaling Wildlife World por darles alcance y salvarlas de la mortal trampa. De acuerdo con los medios locales, la primera mujer atacada sufrió heridas graves, pero continúa con vida.

Cierran el lugar mientras se realizan las investigaciones

CNN precisó que el parque permite a los conductores manejar sus vehículos a través del lugar donde se encuentran los tigres; sin embargo, está prohibido descender, bajar los vidrios de las puertas o detenerse.

La agencia Xinhua, que obtuvo detalles de primera mano, dio a conocer el inicio de una investigación sobre el incidente, para deslindar responsabilidades. Mientras se llevan a cabo las indagatorias, se cerró el parque Badaling Wildlife World.

Este sitio es famosos por la crianza de animales como los tigres, los que tienen total libertad. La población es de alrededor de 100 animales, entre los que se encuentran, además de los felinos, osos pardos, osos malayos, leopardos y lobos salvajes.

ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXxzfJFsZmlvX2eGcIKTnGxpm5Jpf3OCj2qbnJ5kaoWjgJSbmWegpKK5